El impacto de la igualdad
¿Sabías que la igualdad puede ser un impulso clave para el crecimiento empresarial?
Gema García, Directora Comercial de Criteria, ha participado en la jornada “Impacto de la igualdad en el crecimiento empresarial» Organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha tenido lugar el 30 de noviembre.
El objetivo de la jornada ha sido resaltar que la igualdad no solo crea espacios más justos, sino que también contribuye al desarrollo y sostenibilidad de los negocios. Gema ha participado en la charla “La gestión empresarial desde el liderazgo femenino” compartiendo sus ideas junto con otras dos expertas, María Ángeles Martín Prats y Vanessa Muñoz Pineda, poniendo el foto en como el liderazgo femenino puede transformar la gestión empresarial.
Te compartimos algunos de los titulares que nos ha compartido Gema a lo largo de su participación:
“Somos una consultora experta en igualdad, y trabajando la igualdad desde la primera Ley de 2007, lo cual nos ha permitido conocer muchas realidades en multitud de empresas, y tener una mirada bastante global de la situación”
“Nos encontramos con todo tipo de empresas en este camino de la igualdad. Empresas muy sensibilizadas y motivadas y empresas muy reacias, básicamente porque es un tema que se ha politizado en exceso”
“Aprovechemos el momento, hagamos de nuestras empresas organizaciones más modernas, más igualitarias, más socialmente adaptadas a la realidad, más deseadas para formar parte, más competitivas porque serán más productivas”
“Prestemos atención a los procesos de elaboración de las DPTs, VPTs, del Plan de Igualdad, integremos todo esto con las políticas de Recursos Humanos, con la estrategia de la empresa, de los recursos humanos en relación a las personas. Transversalicemos las políticas de igualdad a todas las políticas de recursos humanos”
“¿Cuánto talento estamos perdiendo si las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres? Somo empresas, necesitamos el mejor talento de las personas, con independencia del sexo”
Este encuentro nos ha recordado algo esencial: la igualdad, que es una cuestión ética, también es una estrategia inteligente para que las empresas crezcan de una manera sostenible y comprometidas.