Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comunicación con impacto positivo

Comunicar es un proceso permanente del ser humano en el que cada quien tiene su propio estilo.

El impacto positivo en la comunicación

Se suele decir que hay tres grandes estilos de comunicación: el asertivo, el agresivo y el sumiso. Sabemos que la comunicación asertiva es la más eficaz porque no sólo ayuda a conseguir los objetivos de la comunicación, sino que además no supone ningún coste emocional para nadie. A pesar de ello, mantenernos en la comunicación asertiva no es fácil y solemos transitar entre un estilo u otro según el tema del que se esté hablando, las personas con las que interactuamos, el contexto de la intervención o incluso el día que tengamos. 

El impacto positivo en un proceso de comunicación se refiere a estas tres grandes ideas: 

  1. El mensaje llega con facilidad, fluido (es decir, se entiende); 
  1. La persona emisora consigue “mover” a las personas interlocutoras (es decir, aporta algo nuevo de tal modo que conmueve, motiva o estimula)  
  1. El proceso comunicativo se ve reforzado (es decir, no se estanca, sino que da lugar a una posible continuidad). 

Así, la noción de impacto positivo en la comunicación nos obliga a tener claros nuestros objetivos de comunicación y a ser conscientes de que, digamos lo que digamos, y cómo lo digamos, siempre hay alguien al otro lado de la comunicación. En el contexto de los debates feministas, en los que solemos expresar nuestras ideas de forma a veces convulsa, nos vendría bien darle alguna vuelta a la idea del impacto positivo si es que queremos mantener conversaciones que nos permitan avanzar, despejar dudas y mejorar nuestras organizaciones. 

Autor

Comunicar es un proceso permanente del ser humano en el que cada quien tiene su propio estilo.

Te ayudamos

Déjanos tu consulta y contactaremos contigo lo antes posible.

¿Quieres saber más?

¿Te gustaría recibir más información sobre todas las novedades del sector de los recursos humanos? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!